Bases del Premio Luis Manuel Carbonell Parra

Bases del Premio Luis Manuel Carbonell Parra

Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales – ACFIMAN

 

El Premio Luis Manuel Carbonell Parra, quien fuera Individuo de Número (Sillón XXX) y presidente de nuestra Academia (2003-2005), está destinado a reconocer y valorar los aportes hechos por personas o instituciones dedicadas a la conservación del ambiente.

Este premio es auspiciado por Julieta Salas de Carbonell y sus hijos Pedro Enrique y Julio Manuel Carbonell Salas como un tributo al interés particular que siempre manifestó Carbonell Parra por la conservación del ambiente.

 

Bases del Premio.

  1. El premio será bienal y se otorgará en años pares.
  2. Consistirá en un diploma y un aporte monetario determinado por la familia Carbonell Salas.
  3. El premio será otorgado a venezolanos o extranjeros que hayan realizado la mayor parte de su trayectoria en temas ambientales en Venezuela, sean personalidades, grupos o instituciones cuya labor en pro de la conservación y la educación en temas ambientales en Venezuela sean dignos de distinción.
  4. Las postulaciones consistirán en una exposición de motivos que de forma razonada indique las contribuciones a la conservación ambiental. Se deberá incluir una descripción pormenorizada de los aportes realizados por el postulado.
  5. La Academia realizará el llamado a la postulación a través de la página web de ACFIMAN. La Academia también solicitará postulaciones a instituciones académicas, grupos de investigación y proponentes seleccionados por la Academia.
  6. El Jurado Calificador estará formado por miembros pertenecientes a ACFIMAN (Individuos de Número o Miembros Correspondientes), FUDECI e investigadores invitados de reconocida trayectoria en el área del premio. El jurado se conformará con un número entre tres y cinco miembros y el coordinador tendrá voto calificado.
  7. El jurado deberá emitir su veredicto en el término de un mes contado a partir del cierre de la recepción de las postulaciones, con tiempo suficiente para garantizar la entrega del premio en la fecha indicada en el artículo 8.
  8. La entrega del premio se realizará en una fecha cercana al 19 de junio de años pares, correspondiente al aniversario de ACFIMAN.
  9. Ningún miembro de la ACFIMAN, de FUDECI o del Jurado Calificador, podrá ser candidato al Premio.

 

NORMA TRANSITORIA:

Para el proceso de selección de la primera entrega del premio (junio de 2018), se establece la recepción de postulaciones del 1º al 30 de abril de 2018, seguida por la discusión y emisión del veredicto a más tardar la primera semana de junio de 2018.

 

Enviar correspondencia a la siguiente dirección:

PALACIO DE LAS ACADEMIAS, AV. UNIVERSIDAD, BOLSA A SAN FRANCISCO. TELEFONOS: (0212) 482.29.54 / 75.13 TELEFAX: (0212) 484.66.11 APARTADO DE CORREOS 1421. CARACAS 1010-A, VENEZUELA. Email: info@acfiman.org

 

Sesión de la Academia del 14 de marzo de 2018