Premio Juan Alberto Olivares

mini_jao

 

El Premio Fundación Juan Alberto Olivares es otorgado anualmente a científicos venezolanos o extranjeros que hayan realizado la mayor parte de su carrera profesional en el país, cuyos logros originales y sobresalientes en el área de su competencia hayan resultado de importancia, significación y proyección y redundado en un mejor conocimiento de las ciencias o del bienestar universal.

La Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales con el auspicio de la Fundación Juan Alberto Olivares, dentro de sus programas cuenta con el Premio Fundación Juan Alberto Olivares para ser otorgado anualmente a científicos venezolanos o extranjeros que hayan realizado la mayor parte de su carrera profesional en el país, cuyos logros originales y sobresalientes en el área de su competencia hayan resultado de importancia, significación y proyección y redundado en un mejor conocimiento de las ciencias o del bienestar universal.

Para el año 2018, el premio se otorgara en el área de Física, y tal como lo especifica el reglamento, las propuestas de candidatos podrán ser enviadas a la Academia por Instituciones académicas, grupos de investigadores y proponentes seleccionados por la Academia.

Las postulaciones deberán presentarse por escrito y contener la siguiente información:

  1. Curriculum vitae del candidato.
  2. Una exposición argumentada de las contribuciones por las cuales, a su juicio, el candidato merece ser galardonada con el premio.
  3. La información solicitada en el formulario anexo al reglamento.

El periodo de postulaciones estará abierto del 1 de junio al 30 de septiembre de 2018.

 

Nota Biográfica sobre Juan Alberto Olivares

La Fundación Juan Alberto Olivares

Reglamento Premio Fundación Juan Alberto Olivares

Galardonados 1997-2015

Convocatoria 2018